Las apps de toma de pedidos o order taking como dicen los anglosajones en el sector de la distribución llevan en el mercado desde hace décadas.

Repletas de funciones que han heredado de sus padres los ERP y han torturado (y torturan) a millones de vendedores en todo el mundo con su transmisión de datos manual, sus decenas de menús difíciles de pulsar y el aprendizaje autodidacta en la mayoría de los casos.

Pero aún así, con todas sus imperfecciones las apps de movilidad para vendedores se han impuesto en el mercado frente la libreta y la llamada de teléfono para transmitir pedidos por suerte para la cadena de suministro de HORECA, productos de belleza, productos textiles y deportivos…

Sin embargo con la llegada de Whatsapp en 2009, inmediatamente después de los primeros smartphones, la forma en que los pedidos se transmiten desde pequeños negocios a mayoristas de distribución ha mutado. Ahora es muy frecuente que un porcentaje significativos en muchos casos susperior al 50% de los pedidos de una distribuidora lleguen por Whatsapp al teléfono de cada vendedor en forma de audio, de foto de una nota manuscrita o un texto enumerando productos del catálogo digital que tiene la distribuidora pero sin código de producto, formato o cantidad definida.

Llegados a este punto en que transmitir los pedidos pasa necesariamente por un móvil con apps ¿Qué es lo que le interesa al vendedor y a su jefe del almacén de distribución de bebidas, mayorista de productos congelados, distribuidor de fruta y verdura o productos delicatessen o étnicos?

En 20 Bananas pensamos que lo que le interesa es una App que:

  • Se parezca a Whatsapp para que todo el mundo la entienda
  • En la que el vendedor pueda hacer su trabajo de control de la calidad de los datos de los pedidos, cantidades, referencias, descuentos aplicados y cualquier anotación sobre la entrega.
  • Que ofrezca la mayor velocidad posible
  • Que reduzca la morosidad por que sea fácil cobrar al vendedor y que la oficina se entere de inmediato

Así es como vemos en esta empresa de desarrollo de software para empresas de distribución el futuro y el presente de la toma de pedidos en el campo de batalla en 2022.

Puedes probar la plataforma gratuitamente en este link durante 14 días sin tener que meter datos de pago ninguno.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEnglish